Alianza institucional fortalecerá marca Puebla Cinco de Mayo
Se busca dar a los productos poblanos mejores recursos visuales para llegar a nuevos mercados.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, formalizó una alianza estratégica orientada a ampliar la proyección de la marca Puebla Cinco de Mayo y reforzar la presencia comercial de los productos elaborados en la entidad. La colaboración quedó establecida mediante un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), con el propósito de fortalecer las labores de difusión, reproducción, impresión, comercialización y promoción.

La colaboración permitirá integrar capacidades de la industria gráfica en materiales editoriales, publicitarios, empaques, medios digitales y distintas aplicaciones vinculadas con la identidad de la marca estatal. Con ello, se busca que los bienes poblanos cuenten con herramientas de comunicación visual más sólidas para llegar a nuevos mercados y ampliar su reconocimiento.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que este convenio contribuirá a consolidar la identidad comercial de Puebla, al tiempo que brindará respaldo a productoras y productores locales. De acuerdo con el funcionario, la estrategia permitirá fortalecer la competitividad de bienes y servicios poblanos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Chedraui también indicó que la participación de CANAGRAF aportará experiencia técnica y capacidad de innovación de un sector considerado estratégico para el desarrollo económico. Esta colaboración permitirá elevar la calidad de los materiales promocionales, robustecer la imagen de los productos locales y consolidar una ruta de difusión que incremente su posicionamiento comercial y el reconocimiento de Puebla Cinco de Mayo.
