fbpx

Consulta decisiva en Audi México: Trabajadores votarán sobre aumento salarial del 10.2%

Este domingo los cuatro mil 159 sindicalizados darán su voto directo y secreto en torno a la aceptación o rechazo del incremento de 10.2 por ciento global en salario y prestaciones, de cara a conjurar la huelga en la planta Audi México.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Cesar Orta Briones, envió a su base un comunicado donde llama a un voto responsable y bien pensado de cara a la consulta del próximo domingo para definir si se conjura la huelga en la armadora de autos Premium.

Detalla que “el porcentaje ganado del 10.2% global está 220 por ciento arriba de la inflación que está en el 4.6% algo muy muy por encima de lo que la empresa argumentaba cuando era el 7.0% global y que ya estábamos 40% arriba de la inflación, si lo analizamos, estamos 4 veces más arriba de ese 40% que ofrecía la Empresa en ese momento del 7.0% de aumento global”.

El 10.2% ganado esta dos veces arriba de aquel 5.0% inicial que la empresa ofreció, eso quiere decir que los esfuerzos y sacrificios que todos hemos realizado han dado sus frutos.

El jueves por la noche, la empresa solicitó a las autoridades laborales cancelar el recuento para determinar la legalidad o no de la huelga en función del apoyo de los técnicos sindicalizados.

En ese contexto también presentó una oferta de aumento salarial del siete por ciento, mas 3.2 por ciento en prestaciones, incluidos incrementos en vales de despensa, bono por tope salarial, aplicables a partir de enero, mientras que en julio incrementos al fondo de ahorro, prima vacacional y ayuda en útiles escolares.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México dio a conocer que hará consulta el domingo de 8:30 a 21 horas, en las instalaciones del CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. “Las tres partes hemos hecho muchos esfuerzos para lograr este acuerdo que se someterá a votación”, abundó en un comunicado oficial.

Mientras, la empresa agradeció la apertura y disposición de la representación sindical durante las mesas de negociación, así como el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y anunció que brindará todas las condiciones necesarias para que las y los colaboradores puedan ratificar el acuerdo salarial a través de su voto directo.