fbpx

Convenio para el tratamiento de aguas en Rastro de Puebla y nueva infraestructura con enfoque ambiental

El Ayuntamiento de Puebla signó un convenio de colaboración con Agua de Puebla para regularizar las descargas residuales que se generan en los procesos de sacrificio de Industrial de Abastos (IDAP) e hizo entrega de la construcción de la barda perimetral en el rastro con inversiones por 4.2 millones de pesos.

Se trata de un acuerdo que permitirá que las aguas utilizadas en los procesos de matanza sean tratadas de manera directa por Concesiones Integrales, lo que significa un gran paso en favor del medio ambiente, destacó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Agregó que ya que la medida permitirá eliminar el uso de químicos en esta fase y garantizará la sanidad de las familias de colonias aledañas a ese rastro.

El mandatario municipal hizo entrega de la construcción de la barda perimetral en el Rastro, infraestructura que ahora resguarda las 4.8 hectáreas que conforman a IDAP, donde se procesan al año un promedio de 156 mil bovinos, porcinos y ovicaprinos.

Fue con una inversión de 4.2 millones de pesos que se realizó esta intervención con muro de block, concertina de acero, dos portones, reja de acero, además de la instalación de una caseta de vigilancia.

El convenio de colaboración fue firmado por Jorge Arturo Lenin, gerente de Cuentas Especiales de Concesiones Integrales, y Joakim Téllez, director de Industrial de Abastos.