El presidente de la Canaco Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, puntualizó que “en general fue un Buen Fin, exitoso llegando a las metas propuestas, recordarán que hablamos de 7 mil 500 millones de pesos, un crecimiento del 7 por ciento”.
Añadió que conforme a datos preliminares el 25.9 por ciento de las empresas reportaron un crecimiento del 7.5 por ciento en ventas, mientras que 35.9 por ciento afirmaron que rebasaron más del 10 por ciento, que se planteó como el objetivo alto.
Explicó que todavía faltan muchas empresas de dar sus reportes, pues, “esto se hace a través de sondeos y es el resultado preliminar que nos arroja el Buen Fin”.
En torno a los días de mayor demanda fueron el sábado y domingo pasados, de 17 a 21 horas.
Asimismo, el cierre de la temporada de El Buen Fin, luego que el lunes todavía había mucho movimiento alrededor de las 20 horas.
Refrendó que ElBuenFin 2023 “se vivió en paz, coordinados con la autoridad y podemos decir que en general fue un buen evento el que se tuvo”, al registrarse saldo blanco.
Por separado, el Gobierno del Estado de Puebla informó que como resultado de la coordinación entre instituciones federales, estatales y municipales, el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, reportó saldo blanco durante las actividades comerciales del “Buen Fin 2023”.
Del 17 al 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un estado de fuerza de mil 100 policías estatales para reforzar las acciones de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, casas de empeño y de cambio, lugares de mayor afluencia y carreteras.
Para las labores de prevención del delito y proximidad, la SSP redobló los patrullajes por tierra y aire, aunado a que mantuvo estrecha coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías de los 217 municipios de la entidad.
Entre las acciones relevantes, destacó la detención de un hombre por el delito de lesiones en agravio de un ciudadano que estaba en una tienda departamental, situada en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, específicamente Costco donde se disputaron los pasteles.