El crowdfunding es una excelente alternativa de inversión; puede apoyarte a hacerle frente a la inflación en México este 2022.
El crowdfunding es una excelente alternativa de inversión; puede apoyarte a hacerle frente a la inflación en México este 2022.
Hace años, cuando alguien quería iniciar un proyecto y no tenía los fondos suficientes, optaba por opciones genéricas cómo pedir préstamos a instituciones financieras, exprimir sus propios ahorros, vender alguna propiedad, entre otras estrategias. Sin embargo actualmente se han creado nuevas herramientas y una de ellas es el crowdfunding, una excelente alternativa que te permitirá hacerle frente, incluso, a la economía de México, impactada por la inflación del 2022.
El crowdfunding se ha convertido en una alternativa de inversión, ya que a cambio reciben múltiples recompensas, al depositar sus fondos en esta opción financiera. Por esa y otras razones, se presenta como un dispositivo para cuidar tu dinero en tiempos de inflación.
¿Qué es y cómo invertir en crowdfunding en México?
Es un financiamiento que constituye a una cooperación colectiva o masiva de inversionistas, fondeadores y donantes, los cuales realizan una red para conseguir dinero o recursos. Lo anterior se realiza con el objetivo de materializar un proyecto en concreto. Normalmente, se empieza con la idea y se planifica cuidadosamente, para que la puedas exponer en plataformas digitales, como Youtube, Instagram y más. Se basa en un concepto donde se involucran personas con recursos monetarios que buscan ayudar a emprendedores.
La dinámica puede funcionar de la siguiente manera: por ejemplo, en vez de que un inversionista otorgue $100,000 pesos, 100 inversionistas apoyan el proyecto con 1000 pesos. Uno de los beneficios de esta transacción en específico, se vería directamente reflejado en la reducción del riesgo. Por eso es importante que aprendas a vender tu proyecto, para llamar la atención de la mayor cantidad de personas posibles.
Lo mejor de todo es que, esos agentes inversionistas, conforme el proyecto se desarrolle, se verán beneficiados de múltiples maneras. Las recompensas responden a la cantidad de dinero que hayan abonado a la causa.
La única manera en donde puedes invertir en iniciativas de crowdfunding, es por medio de plataformas en internet, en las cuales podrás observar que cada idea tendrá ciertas especificaciones, las cuales son: descripción del proyecto, la cantidad de financiamiento, el plazo estimado para conseguirlo y, por último pero no menos importante, las recompensas ofrecidas.
Instituciones autorizadas en México por la CNBV
Existen 11 instituciones de financiamiento colectivo que esta autorizadas y forman parte del sistema financiero de México: