fbpx

Softys anuncia su centro corporativo en Puebla y expande sus operaciones en México

Softys anunció la integración de su corporativo mexicano en Puebla, tras adquirir Ontex P. I. Mabe en una operación valuada en alrededor de 300 millones de dólares, que se traducirá asimismo en nuevas inversiones.

Softys una filial de la chilena CMPC en Latinoamérica, planea la ampliación de actividades en el país, es una compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas con marcas de higiene personal y limpieza con presencia en América Latina, con plantas en 8 países que incluyen a México, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador.

El gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina, destacó que la adquisición es reflejo de la certidumbre del estado para el desarrollo de las empresas, resaltó el cuidado del medio ambiente y el agua de Softys CMPC.

Resaltó también la mano de obra calificada y certificada, con alto nivel de capacidad y calidad productiva, la gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad para que lleguen más empresas a Puebla, al ser la mejor opción para la descentralización.

Mientras, Luis Felipe Gazitúa, presidente de empresas CMPC y Softys detalló que hasta el año 2022, Softys daba trabajo a 2 mil personas en México, en los Nuevo León, Tamaulipas y México, a los cuales se suman mil ocupaciones al adquirir Ontex-P.I.Mabe en el estado de Puebla, que incluyen un molino de pañales y productos de cuidado personal, así como marcas comerciales como BBTips, Chicolastic, Kiddies y BioBaby, además de diversas patentes.

“La excelente ubicación, en el centro de México, la calidad y calidez de su gente, así como sus prestigiosas escuelas y universidades, y su rica cultura nos han llevado a ir más lejos y hemos decidido cambiar nuestras oficinas centrales a esta hermosa ciudad. Es así como el centro corporativo de Softys en México ya está radicado aquí, en Puebla”, agregó.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, refirió que la decisión refleja la importancia de Puebla en el proceso de relocalización de empresas, así como el favorable clima productivo para hacer de la entidad el asiento de los negocios de México, como se vislumbra con la producción manufacturera que rebasó 141 mil 500 millones de pesos y las exportaciones por 4 mil 577 millones de dólares en el primer trimestre del 2023.