Las empresas del sector agroalimentario con certificación Halal en nuestro país exportan chía, nopal, aguacate, pollo, especias, chocolate, dátiles, tortillas de maíz, pescados y mariscos enlatados, jugos, fórmula infantil, salsas y conservas.
En el caso de Puebla se tiene la certificación por parte de Empacadora San Marcos, que en enero 2019 fue adquirida por CBC PepsiCo, el grupo guatemalteco que invertiría 2 mil millones de pesos tras la adquisición.
Asimismo, el Rastro TIF 573 Nutricarne, dedicado al sacrificio de ovino y caprinos, ubicado en Juan C. Bonilla.
Las certificaciones permiten a los productos mexicanos tener presencia en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Jordania, Kuwait, Indonesia, Malasia y Singapur, en su mayoría musulmanes.
México cuenta actualmente con más de 45 empresas del sector agroalimentario con certificación Halal que exportan chía, nopal, aguacate, pollo, especias, chocolate, dátiles, tortillas de maíz, pescados y mariscos enlatados, jugos, fórmula infantil, salsas y conservas a países con población musulmana en el sudeste Asiático, península Arábiga y África.