Volkswagen descartó ataques cibernéticos, luego que fallos en la infraestructura de la red provocaron la parálisis de varios procesos como producción, logística, autenticación, servicios de impresión, acceso a carpetas compartidas y algunos servicios de Office.
Aunque la producción en Norteamérica se reanudó en la planta Volkswagen de Chattanooga en Estados Unidos, después de que una interrupción de la red dejara las cosas en neutral para las plantas de la multinacional alemana en todo el mundo, la suspensión de actividades prevalece en México, tanto en su armadora de vehículos ligeros en Puebla como la planta de motores de Silao, Guanajuato.
En la planta Puebla de Volkswagen de México se notificó a los empleados que no hay disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas en la infraestructura de red, que impide la realización de varios procesos como producción, logística, autenticación, servicios de impresión, acceso a carpetas compartidas y algunos servicios de Office.
En Estados Unidos, el portavoz de Volkswagen de Chattanooga, Chris Guin, afirmó que el “mal funcionamiento global de TI” afectó la producción en la planta de Chattanooga, pero, puntualizó que los problemas se resolvieron de la noche a la mañana y que ahora las cosas han vuelto a la normalidad.
Agencias informativas reportaron una “interrupción grave” en la “red de tecnología de la información” del fabricante de automóviles.
Diversas plantas de Volkswagen en Alemania como Wolfsburg, Emden, Zwickau y Osnabrück, además de Terwijl en Kassel, Braunschweig, y Salzgiter también se vieron afectadas, así como factorías de su filial Audi.