fbpx

Volkswagen de México y Sindicato logran acuerdo: incremento salarial y estabilidad laboral

Una oferta salarial de 8.1 por ciento directo al salario y 0.5% en fondo de ahorro pactaron empresa y trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México en el marco de su revisión salarial, cuyo emplazamiento a huelga vencía a las 11 horas de este viernes 18 de agosto.

“En Volkswagen de México estamos convencidos de que el diálogo es el vehículo para alcanzar acuerdos como éste, que protege el poder adquisitivo de nuestro personal en un entorno ​ post-pandemia que sigue presentando desafíos para la economía y la industria automotriz. La disposición y apertura mostrada por las comisiones negociadoras junto con acompañamiento de los funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, hicieron posible concluir el proceso de forma exitosa”; destacó Ricardo Guerrero, vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen de México.

“Volkswagen de México está enfocado en las personas; siempre dispuesto a dialogar con la representación de sus trabajadores, con el objetivo de continuar con la innovación, no sólo en el terreno tecnológico, sino también en el social, para fortalecer su propósito de preservar y fortalecer su estabilidad laboral, promoviendo también una cooperación sana y proactiva con cada área del Grupo y ayudando a que las personas avancen hacia sus objetivos profesionales y personales”, apuntó.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a través de su vocero, Manuel Aburto, señaló al término del acuerdo que “siempre estuvo latente el riesgo de huelga pero sacamos el resultado”, al calificar de histórica la mejora salarial.

Cabe mencionar que la última huelga registrada en la planta automotriz de Volkswagen de México fue el 18 de agosto de 2009 por un intervalo de 4 días, cuando sumaban 9 mil 375 técnicos sindicalizados, en contraste con los 6 mil 574 existentes a la fecha.