fbpx

Volkswagen de México celebra 56 años de producción, superando los 13.7 millones de vehículos ensamblados

La planta de Volkswagen de México, suma a 56 años de su fundación más de 13.7 millones de vehículos ensamblados y alrededor de 12 mil empleos directos, entre técnicos sindicalizados, de base y eventuales, así como empleados y administrativos.

Volkswagen de México ha sido referente de la multinacional alemana, al ser la segunda planta más grande del grupo a nivel mundial, ensamblar en exclusiva modelos como el Sedan y el Beetle

Volkswagen de México contribuye de forma significativa al Producto Interno Bruto del estado de Puebla, dentro del cual la industria automotriz aporta el 43 por ciento. 

En la Planta de Volkswagen de México Puebla se realizan todos los procesos de producción desde el estampado de piezas para carrocería; construcción de carrocerías, pintura y ensamble final.

Ubicada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango en Puebla, actualmente bajo la dirección de Holger Nestler, celebra 56 años de producir autos históricos para la sociedad como lo son el Sedán que sumó 21 millones 529 mil 464 unidades ensambladas en lo que ahora se llama “la nave de la tristeza”. Acompañado por mariachis que cantaron la canción “Las Golondrinas”; este auto se encuentra actualmente en el museo de Volkswagen.

Otro adiós lo representó el Concept 1 que en enero de 1994 se presentó en el Auto Show de Detroit y que en marzo de 1996 se convirtió en el New Beetle que empezó su producción en serie en el segundo semestre de 1997 y tras dos generaciones concluyó su ensamble el 10 de julio del 2019 en las líneas de producción de la planta Puebla, con 1.7 millones de unidades.

“El vínculo de Grupo Volkswagen con México es profundo. Durante más de medio siglo, hemos crecido juntos, enfrentado desafíos y escrito historias de éxito. La Planta de Puebla no solo simboliza la dedicación y el talento de los mexicanos, representa el compromiso que tenemos con las generaciones actuales y las que vienen, para construir el futuro de la movilidad sustentable en el país”, señaló el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler.