“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla”, señaló el presidente de VWM, quien subrayó que la decisión reafirma la calidad de manufactura, “al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”.
La decisión es parte de la estrategia de regionalización de Volkswagen en Norteamérica, donde cuenta con una planta en Chattanooga, Estados Unidos, la planta de motores en Guanajuato y la de Puebla, donde actualmente se ensambla alrededor del 7 por ciento de las unidades que genera la empresa a nivel mundial.
Se trata con ello de robustecer sinergias, aprovechar al máximo sus capacidades y potenciar la productividad, lo cual representa una gran oportunidad para Volkswagen de México de consolidarse como un centro estratégico de producción en esta región del continente, donde se encuentra uno de los principales mercados de vehículos a nivel mundial, añadió Holger Nestler.
El gobernador Sergio Salomón refrendó que este segundo paquete de inversión es una muestra contundente de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en el estado de Puebla, como un destino atractivo para la inversión y para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible de la industria automotriz.
Refrendó que se darán todas las facilidades para las empresas, junto con una clase empresarial que contribuye a la estabilidad social, aunado a mejores condiciones con la suma de Volkswagen al hub de electromovilidad.
El secretario de Economía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, abundó que el sector automotriz actualmente aporta 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 65 mil empleos en la entidad y alrededor del 90 por ciento de las exportaciones de la entidad.