A partir de la víspera y hasta el domingo 12 de mayo, la Nave 21 de Volkswagen de México donde se ensambla la SUV Tiguan suspenderá producción, con miras a desarrollar ajustes para un nuevo modelo en línea.
En el primer trimestre Volkswagen de México ensambló 42 mil 565 Tiguan, cifra que representa alrededor del 42.8 por ciento del volumen de producción de la planta Puebla, donde también en ensambla la SUV Taos y el Jetta.
Ello además de la serie cero de un nuevo vehículo cuyos detalles no han sido revelados por la empresa, pero se especula en torno a una SUV con la primera motorización híbrida, que registró tres, 15 y 28 vehículos de la serie cero en los meses de enero, febrero y marzo, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
Durante el paro en las semanas 16 a la 19 del calendario de producción los trabajadores podrán optar entre reducciones de horas de trabajo y salarios, o bien vacaciones.
El pagó a los trabajadores será del 57 por ciento, sin afectar sábado y domingo, con una reducción de horas de trabajo y salario.
En paralelo, quienes tengan todavía vacaciones las tomarán con pago al 100 por ciento, conforme a la ley, cuenta de vacaciones, en función de lo que más les convenga.
En el primer trimestre del 2024 Volkswagen de México, ocupó el cuarto lugar en producción nacional por su volumen con 99 mil 467 unidades.