El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, señaló que las ventas del sector aumentaron en 80 por ciento durante las vacaciones en verano, lo que permite a los prestadores de servicios recuperarse, pues “estamos muy golpeados”.
Consideró que el “Trophy Tour” que se desarrolla para promover el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa donde participarán 192 atletas de 38 países competirán en tierras tlaxcaltecas por su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris, permitirá un posicionamiento de Tlaxcala.
El Trophy Tour ha incluido a los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, entre otras para promover el campeonato que se desarrollará del 5 al 15 de octubre.
“Fue una muy buena temporada el verano, estamos muy contentos con eso, ojalá así estemos el resto del año, creo que obtuvimos el 80 por ciento, incluso los fines de semana tuvimos llenos totales, sobre todo en la zona oriente y centro del estado”, adujo.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, se pronunció por consolidar con las autoridades de turismo productos y paquetes que permitan la atracción de turistas y una mayor estadía, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.
Indicó que se trata de promover ofertas con precios razonables que permitan ser un atractivo para que visiten la entidad, además de productos atractivos.
Resaltó que en las vacaciones de verano no se registraron incidentes con los turistas, lo que refleja que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro y que se ofrecen los servicios con calidad y calidez.