Tras resaltar la actividad productiva y desarrollo que brinda la Universidad Tecnológica de Puebla no solo a la entidad sino al país, el gobernador Sergio Salomón Cespedes enfatizó que los gobiernos de la cuarta transformación trabajan con esfuerzo, transparencia, honradez, compromiso, responsabilidad y apostándole al futuro de las siguientes generaciones.
Ello durante la inauguración de la primera etapa de las áreas de docencia y banderazo para el arranque de obras de la Universidad Tecnológica de Puebla, con inversiones por 24.9 millones de pesos en 1 mil 381 metros cuadrados de construcción, que permitirán ampliar la matrícula de 6 mil 400 a 7 mil alumnos.
Salomón Cespedes, dio a conocer que en el estado de Puebla se atiende alrededor de 2 millones 61 mil escolares en todos los niveles lectivos, por más de 107 mil docentes en 14 mil 650 escuelas.
Destacó que hace 32 años cuando iniciaron las Universidades Tecnológicas, se tenía clara la importancia de su vinculación con la industria,
Llamó al alumnado a la reflexión en torno al esfuerzo e ilusiones de sus padres, de las y los maestros en su formación, así como la importancia de aprender, desaprender y volver a aprender, para ser profesionales en la vida, en plena libertad de pensamiento.
Resaltó la importancia de un maestro en el aula, desde los primeros niveles lectivos hasta la universidad, para dar la fuerza para vivir plenamente.
Durante la inauguración de la Primera etapa de la Unidad de Docencia y de la Rehabilitación de las Canchas de Usos Múltiples e Inicio de la Construcción de la Segunda Etapa de la Unidad de Docencia de la UTP Puebla, su rector Miguel Ángel Celis Flores detalló que con esas obras la Universidad Tecnológica de Puebla es ya la universidad tecnológica más grande del país.