fbpx

Unidad y demandas laborales marcan la conmemoración del Primero de Mayo en Puebla

La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) marchará en unidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51), tras la conmemoración del Primero de Mayo que encabezará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Serán más de 30 mil trabajadores de los 84 mil que integran la FTP-CTM, los cetemistas que ratificarán las demandas de jornada laboral de 40 horas semanales con pago de 56 horas, aguinaldo de 30 días y que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta que se aplica a los salarios y prestaciones, en detrimento del poder adquisitivo, ratificó el secretario general de esa central, Leobardo Soto Martínez.

En conferencia de prensa, el dirigente cetemista detalló que el gobernador se reunirá con la clase trabajadora previo al desfile obrero.

Destacó la hermandad de la clase trabajadora y magisterial, así como la unidad de la clase trabajadora y de los sindicatos que integran la FTP-CTM.

Por separado, desde la Avenida Juárez, cerca de 22 mil integrantes de 16 autodenominados sindicatos independientes y organizaciones adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron que marcharán el Primero de Mayo, en pro de la defensa de contratos colectivos de trabajo.

Afirmaron que entre las principales demandas se busca preservar la contratación colectiva, pues, muchas empresas buscan desaparecerla.

Se hizo la invitación personal para los secretarios generales o dirigentes para participar en un acto con el gobernador, pero “somos organizaciones de lucha por el bienestar de los trabajadores y lo que quisieron hacer fue dividirnos” y “hacernos marchar al unísono con los sindicatos patronales”, afirmaron.

La marcha será en busca de mejoras salariales, prestaciones y equipamiento, detalló el secretario general de la sección tres del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Rafael Pacheco.