En ese contexto, detalló que Hyundai Motor de México fortalece su compromiso con el futuro sostenible del medio ambiente y de las personas con la adopción de un Territorio Modelo en Calpan, Tochimilco y Domingo Arenas, en la Sierra Nevada de Puebla, con el formato de Milpa Intercalada con Árboles Frutales.
Dio a conocer que se realizarán actividades de reacondicionamiento de espacios recreativos para la promoción y protección de los Derechos Humanos de la infancia, lo cual garantizará el bienestar de las generaciones venideras, al reconocer sus derechos en sociedad y desde su individualidad.
En 2022 esta iniciativa benefició a más de 14 familias de productores con la entrega de 1 mil 391 árboles frutales para su plantación y cosecha, la cual representa un ingreso familiar a largo plazo. Este año se brindará un respaldo adicional a los productores con el fin de garantizar el establecimiento de una economía circular y sostenible, así como acciones para el desarrollo de capacidades productivas.
Con ello, más de 10 comunidades de los municipios de Calpan, Tochimilco y Domingo Arenas, en el estado de Puebla, serán beneficiadas con programas que impactan en tres áreas clave para su progreso: Educación y Protección de la niñez, Emprendimientos y Cadenas de Valor, y Cambio Climático.
El Ceo de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza, señaló que a nivel global la empresa ha adoptado medidas proactivas para reducir la huella de carbono y avanzar hacia soluciones de movilidad más limpias.
Añadió que la colaboración con Ayuda en Acción demuestra el enfoque integral de Hyundai en la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras. Aunado al compromiso con la sociedad y el medio ambiente va más allá de la innovación en temas de movilidad.
“Esto refleja nuestro compromiso con el progreso sostenible y la creación de un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan”, afirmó.