Un crecimiento del 4.1 por ciento registró la actividad económica estatal de Tlaxcala en términos anuales, nivel superior a la media nacional del 3.7 por ciento, informa la Secretaría de Desarrollo Económico.
Conforme el indicador trimestral de la actividad económica estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Tlaxcala se ubicó como el séptimo con mayor dinamismo industrial en el país, al crecer 7.5 por ciento, gracias a las áreas de manufacturas como autopartes, textil-confección y metalmecánica, así como construcción.
Mientras, las actividades vinculadas con el comercio y los servicios crecieron en 2.5 por ciento en el comparativo anual y en 1.3 por ciento en las primarias, relacionadas con agricultura y ganadería.
El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. Por ello, debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.