Tlaxcala reportó una variación anual del seis por ciento en el crecimiento de su actividad industrial, nivel superior a la media nacional del 5.1 por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual de ese sector que elabora el INEGI.
Tlaxcala se ubicó dentro de los siete estados del país con mayor crecimiento en su industria manufacturera, relacionada con autopartes, textiles y confección, así como agroindustria y alimentos, con niveles del 7.6 por ciento anual al mes de abril.
Asimismo, registró crecimientos del 5.1 por ciento en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, agua y gas natural en ductos, así como del 2.8% en minería en términos anuales.
En contraste, el sector construcción registró una baja del -6.7 por ciento en términos reales, reflejan los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los registros del INEGI reflejan una tendencia de ciclo de repunte en marzo, en contraste con abril en el que las actividades industriales decrecieron en términos mensuales, con lo que se registró un descenso del -1.4 por ciento.