Por ejemplo, la CIAT albergará 23 dependencias estatales-federales y beneficiará a 1 millón 342 mil tlaxcaltecas, a través de un manejo transparente de los recursos públicos para que los usuarios no se trasladen por grandes distancias, ahorrando tiempo y dinero.
“La Ciudad Administrativa será moderna y referente nacional, brindará mejores trámites y servicios administrativos a la población”, dijo la gobernadora Lorena Cuellar.
Las obras en ejecución también permitirán el acceso a diversas disciplinas deportivas, mejoramiento de seguridad, entre otras cosas que podrán utilizar de acuerdo a sus necesidades.
El Complejo de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también se encuentra en su primera etapa y busca beneficiar a un millón 343 mil habitantes del estado con una inversión estatal y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Las Estancias Transitorias en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), los cuales son espacios con dormitorios con camas, sanitarios con regadera, área de cocina-comedor, de atención médica y psicología, y área de lavado.
La clínica para animales en Santa María Texcalac cuenta con una ambulancia para trasladar a los animales de compañía que lo requieran; mientras que el Ceddart tiene progreso en la pista para correr y la construcción de la alberca olímpica, así como en el edificio administrativo donde habrá capacitaciones, y el CRIAT ya cuenta con los cimientos y estructura necesaria, así como la proyección de un elevador.
Por su parte, con la construcción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) se apoyará a los policías, se dignifica su labor, su espacio y se avanza en la dignidad con la que tienen que ser tratados, para que ellos den un plus a la ciudadanía.