La feria es el escaparate gastronomía tlaxcalteca, charrería, títeres, ofrendas y artesanías, actividades y espectáculos interactivos, Teatro del Pueblo y Palenque, así como eventos culturales y sociales.
Son eventos que dan alegría a los ciudadanos, añadió la gobernadora de Tlaxcala, al ratificar que los fines de semana hay en 60 municipios eventos gratuitos, al exponer que “vienen fechas hermosas de reunión familiar y deseamos que la gente esté feliz”, al detallar de la posibilidad de una Villa Navideña en este mes de diciembre.
Ello para estimular la economía y generar una derrama económica para la población en general.
De cara a la Feria que arrancó este 26 de octubre, se celebró un desfile con 47 contingentes, carros alegóricos, mojigangas y bandas de música, por espacio de 90 minutos.
Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro del Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) desplegaron operativo de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad y sana convivencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”.
El esquema de operaciones entre ambas dependencias de seguridad contempla un trabajo coordinado a partir del arranque y hasta el cierre de feria el 20 de noviembre.
El estado de fuerza incluye la participación de elementos de las secretarías de Defensa nacional y de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tlaxcala con 450 elementos, así como policías municipales y bomberos.