fbpx

Tlaxcala: Empresarios y Gobierno unen fuerzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de Tlaxcala

Para “sumar esfuerzos con el gobierno para lograr el crecimiento de la entidad”, las cámaras de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra), Industria Restaurantera (Canirac), el Centro Empresarial Coparmex y la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, firmaron el Pacto por Tlaxcala con el gobierno estatal.

Algunos temas sensibles se relacionan con la normatividad a las actividades empresariales, el trámite de licencias de funcionamiento, de construcción y documentos normativos que expiden las dependencias gubernamentales para la operación empresarial, así como apoyos en becas, créditos accesibles, subsidios y en general todo tipo de beneficios que coadyuven a mejorar la productividad y calidad de vida de los colaboradores.

Por ello se trata de identificar con claridad áreas de oportunidad, solucionar y en su caso, presentar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable de las empresas establecidas en la entidad. 

Además, buscarán participar en el análisis e integración de propuestas de leyes, reformas y su derogación de ser necesario para el desarrollo de la actividad empresarial. 

Los empresarios demandaron participar en las mesas de seguridad pública que lleva a cabo el gobierno estatal en los municipios, pues resulta un tema sensible, en especial en materia de robo de transporte y resulta necesario sumar esfuerzos para detener esto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla, señaló que este pacto busca incentivar la generación de empleos, propiciar la reactivación de la economía local y fortalecer la cadena de suministro.

Explicó que la prioridad será promover políticas públicas en pro del desarrollo económico y mantener contacto directo y permanente con autoridades federales, estatales y municipales, legislativas, administrativas o judiciales, órganos desconcentrados, y otras instituciones, que apliquen o afecten de manera directa al sector empresarial.

Enfatizó que dadas las condiciones que vive el país y Tlaxcala, es necesario “generar las políticas públicas adecuadas para incentivar a los empresarios y seguir generando más y mejores empleos entre la población tlaxcalteca”. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Josep Rodríguez Ramos, subrayó que el Pacto por Tlaxcala pretende lograr una sinergia con el gobierno para detonar acciones para abatir la pobreza, pues, los empresarios son los que generan más fuentes de empleo.