Esta semana trabajadores de la línea de ensamble de la SUV Taos de Volkswagen dejarán de laborar debido a la falta de suministros, medida que se suma al ajuste de alrededor de 700 técnicos sindicalizados de la línea de ensamble del Tiguan que fueron trasladados de las semanas 26 hasta la 34 a la producción del Jetta en la planta Puebla de Volkswagen de México.
En el caso de la Taos, el paro arrancó el viernes y proseguirá durante la próxima semana ante la falta de componentes.
En ese contexto se pagará la jornada laboral cancelada de este viernes al 57.5% y la semana 27 al 70 por ciento, dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen.
Mientras, en el caso de la SUV Tiguan, la medida busca preservar los 700 empleos y restablecer al grupo C de la línea de la SUV Tiguan a su área de producción a finales de agosto.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer a través de un comunicado el ajuste del segmento 2 al 1 en forma temporal, de la semana 26 a la 34.
Los trabajadores laboran en el ensamble del Jetta repartidos en el primero y segundo turno para volver a la producción de la Suv Tiguan en la semana 35, detalló la circular del Sitiavw.
En junio 2023, Tiguan de Volkswagen con 16 mil 554 fue el vehículo más ensamblado en Volkswagen de México, superando a la Taos con 11 mil 242 SUVs y el auto Jetta con 9 mil 253 unidades.
En el mes de referencia, Volkswagen repuntó 33.6 por ciento al ensamblar 37 mil 49 automotores, mientras que, en el primer semestre 155 mil 638 automotores, un crecimiento del 12.2 por ciento.