fbpx

Ante el incremento del 20 por ciento en los salarios mínimos, alrededor de 40 por ciento de trabajadores con sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), tendrán aumentos salariales en una proporción similar para mantenerse arriba de ese tabulador.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, dio a conocer lo anterior, al exponer que se mantiene la lucha de ese sector en torno a la jornada laboral de 40 horas, por lo cual el gremio desfilará el 7 de enero a partir de las 9 horas desde el Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo.

Los cetemistas también demandan que no se grave el Impuesto Sobre la Renta en tiempos extras y prestaciones a los trabajadores, pues solamente así se podrá recuperar el poder adquisitivo de estos, aunado a que todo el sector cuenta con un aguinaldo de 30 días por ley y no solamente en el caso de sindicalizados.

Comentó que existen industrias con capital extranjero radicadas aquí que aplican las jornadas de 40 horas de trabajo semanal como una medida para el bienestar y salud de los trabajadores y sus familias.

Soto Martínez comentó que las 603 empresas con contratos colectivos de trabajo con sindicatos adheridos a la FTP-CTM suman más de 80 mil trabajadores, de los cuales en 2 categorías que podrían ser rebasadas por los aumentos a los mínimos del 20 por ciento se les igualará ese porcentaje de incremento salarial, es decir, arriba de 248.93 pesos día más prestaciones superiores a las que marca la ley.