fbpx

Campaña de comunicación generada por inteligencia artificial hizo que en menos de dos días vieran una marca alrededor de un millón de personas

Actualmente existe un miedo para algunos trabajadores y consumidores por la transición a la cuarta revolución industrial, específicamente con el nivel de alcance e in­teracción que pueda generar; más cuando estas herra­mientas interactúan con las emociones que sienten las perso­nas que interactúan con las máquinas.

Jorge Lukowski, director global de NEORIS, aceleradora de tecnología, manifiesta que no hay que temerle a la tecnología, pero sí se debe co­nocer todo lo que puede hacer, por lo que men­ciona, hay que utilizarla de manera técnica. “La tecnología tenemos que entenderla como una herramienta que nos pueda ayudar a los huma­nos a desarrollarse, abrazar el cambio, pero te­nemos que entender sobre el alcance de lo que puede hacer una Inteligencia Artificial (IA), por lo que es importante utilizar responsablemente, las nuevas herramientas que viene con la cuarta revolución industrial”.

Además, comenta que se debe utilizar para la creatividad y, por supuesto, para el crecimiento de los negocios. “La IA puede ayudar en la mejora de la salud o educación para hacer tareas repeti­tivas ya que permite a los seres humanos agilizar esas labores, y genera que las personas puedan dedicarse a otros procesos y proyectos de los cuales se incorporan a esta herramienta”.

Por lo que recalca que los empleadores deben de entender los puestos de funcionalidad del presente y futu­ro, para que las profesiones sean respaldadas, pero se debe implementar las herramientas digitales a cualquier puesto en el mercado laboral.

 

SENTIDO DE PERTENENCIA

Lukowski aseguró que hacer una campaña donde se utilicen plataformas de IA; con determinada información podría gene­rar que cada uno de los involucrados sienta una permanencia al ver una imagen de un avatar que representa lo que es, indi­có que las personas se sienten descritos con el resultado de un avatar que manifieste los valores de una persona.

¿CÓMO LO PROCESA LA MÁQUINA?

La máquina actúa a partir de un conjunto de información y al­goritmos que ofrecen las diversas plataformas de inteligencia artificial. Después de la carga de datos, permite crear distintas imágenes estáticas. Con esa con­jugación de información que están en las bases, se realiza un reconocimiento de imágenes o de procesos de lenguaje para que de ahí tome cier­tas decisiones de las bases de dichas variables que propone imágenes, a las cuales, se aplicaron.

INVERSIÓN

Cuando se crea una campaña de comunicación siempre se encuentra el tema de los costos, pero menciona que la diferencia entre una hecha por inteligencia artificial y una tradicional creada por humanos es la diferencia del gasto en instrumen­tos.

Las herramientas digitales tienen una inteli­gencia detrás, por lo que hubo muchas cosas que no pudimos hacer nosotros, además es más acce­sible que el costo de herramientas físicas, bueno, aunque existen pruebas gratis.

Pero lo impredecible hace que se manifiesten los sobrecostos, por lo que contar a la mano con instrumentos virtuales puede generar una diferencia de in­versión. Sólo hace falta comprobarlo con el tiempo, si será el futuro para la generación de interacción de una marca con las emociones humanas.