Las clases presenciales en 40 municipios de Puebla cercanos al volcán Popocatépetl, incluida Puebla capital y el área metropolitana se reanudarán el próximo lunes 29 mayo en 4 mil 501 escuelas.
En ese contexto, un millón 57 mil 867 alumnas y alumnos, así como 57 mil 373 docentes, regresarán a sus actividades normales, informó el gobierno estatal.
El gobernador, Sergio Salomón, señaló que la actividad del volcán continúa decreciendo, luego que, en las últimas 14 horas no se han registrado explosiones.
La decisión se desarrolla tras la disminución de la actividad del Popocatépetl, y un análisis con base en los resultados de monitoreo de Protección Civil estatal, que considera que la actividad actual del coloso no pone en riesgo a la comunidad escolar.
La secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, afirmó que ante la disminución de la actividad del Popocatépetl y que no se pone en riesgo a la comunidad escolar, se restablecen las clases.
Añadió que a partir de hoy viernes deberán coordinarse las labores de limpieza de la ceniza por parte de docentes y padres de familia, así como intendentes, para que las y los alumnos regresen en condiciones adecuadas.