Este nodo es el primero en el país de lo que será una red internacional de varios centros de movilidad sustentable en varias ciudades del mundo, como Dubái, Boston, Madrid y Sao Paulo, entre otras. Esta terminal es la primera estación pública de carga con capacidad de 1 megawatt de potencia, con lo que se posiciona como la más rápida y con mayor capacidad del mundo, para vehículos potenciados por baterías eléctricas.
Como bien ha informado el CEO de Scania México, Alejandro Mondragón, “nuestra armadora es una empresa global líder en manejar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable y negocios responsables y aunque, la tendencia avanza firmemente, el camino hacia la electrificación total del transporte aún es largo y uno de los principales retos en México es la infraestructura, para la toma de corriente”.
Es así que, la marca participó de la apertura de esta electrolinera, a través de la asistencia de Rodolfo Hernández Casanova, Sustainable Transport Solutions Manager y de Luis Manuel Fernández García, responsable de Ingeniería de ventas Buses and Coaches en Scania México.
“En Scania siempre nos preocupamos por tener soluciones para todos nuestros clientes, estamos explorando con los proveedores nacionales en materia de infraestructura y conectores, para entregarle a nuestros clientes soluciones más integrales”, comentó Hernández Casanova.
En tanto, Fernández García finalizó destacando: “Vinimos a hacer networking y a conocer los diferentes proveedores con diferentes soluciones de sistemas de carga que puedan ser compatibles con nuestros vehículos, tanto de carga, como de transporte de pasajeros, además de mostrar nuestra tecnología en diferentes estados de la República”.