fbpx

Revisión de concesiones en el transporte público de Puebla

El gobierno advierte que no se tolerarán prácticas ilegítimas que perjudiquen a los poblanos.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en los próximos días comenzará una revisión de todas las concesiones del transporte público. El propósito es conocer los detalles sobre cuántas licencias hay en el estado, quiénes son sus titulares y los argumentos de cada concesión.

Esta medida en Puebla busca evitar concentraciones excesivas, como las que ocurrieron en administraciones pasadas, ya que se dio el caso de una persona que poseía hasta 500 concesiones. El mandatario señaló que, en caso de comprobarse que determinadas concesiones del transporte público son ilegales o se obtuvieron de forma irregular, se procederá a suspenderlas.

Revisión de concesiones en el transporte público de Puebla

Armenta destacó que su administración planea priorizar la legalidad y el correcto funcionamiento del servicio del transporte público. Además, el gobierno advierte que no se tolerarán prácticas ilegítimas que perjudiquen a los poblanos.

La inspección estará bajo el cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual ordenará el sistema y ofrecerá un servicio seguro y eficiente para los usuarios. Estas acciones son los cimientos para futuras mejoras en el transporte.  El proyecto también contempla la renovación de las unidades y el mejoramiento del servicio.

Aumento del pasaje

El precio del pasaje en Puebla ha pasado por diversos aumentos en los últimos 19 años. Inicialmente, los habitantes pagaban tres pesos con cincuenta centavos para poder trasladarse en la ciudad, mientras que actualmente el precio subió a ocho pesos con cincuenta centavos.

La justificación de estos aumentos es el mantenimiento de las unidades para ofrecer a los usuarios un buen servicio. No obstante, estas mejoras no se han concretado al 100 %, usuarios han reportado unidades obsoletas y en muy mal estado.