El Hospital Infantil de Tlaxcala recibió ocho incubadoras, equipos de electrocardiogramas, ecocardiogramas, instrumental quirúrgico de alta resistencia, equipos de cómputo, pantallas y más con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de salud y dignificar los espacios de atención médica.
En el acto sostuvo que atender la salud de los tlaxcaltecas es prioritario, ha sido parte fundamental de la planeación, de los recursos, la gestión de todos los días para que en este tema la entidad esté a la vanguardia”.
Afirmó que “hoy Tlaxcala tenga los mejores equipos, inclusive de todo Latinoamérica”.
Cuéllar Cisneros aseguró que la salud lo es todo, pues es la base donde se construye el bienestar de las familias, pues sin salud no se puede trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad que genere una mejor calidad de vida, por eso a dos años de su gestión se ha trabajado en la mejora de los servicios de salud.
Refrendó la construcción el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, con unidades de hemodiálisis, cirugía de mínima invasión y la recién inaugurada de hemodinamia; así como el Nuevo Hospital General de Tlaxcala.
Aunado a lo anterior, se abrieron nuevas jornadas en las unidades médicas de primer nivel y se celebraron convenios con los Institutos Nacionales de Cancerología, de Rehabilitación y el Centro Nacional de Investigación y Atención a Pacientes Quemados y el Hospital Infantil Teletón de Oncología, con la construcción del albergue para familiares de pacientes hospitalizados.
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, calificó dicha entrega como “sumamente importante para el estado de Tlaxcala”, tanto para este hospital como para muchos otros que se van a equipar.