fbpx

Puebla se posiciona como el nodo logístico del futuro de México, según el gobernador Sergio Salomón

La ubicación geográfica, mano de obra calificada, el importante número de instituciones educativas del nivel superior, las condiciones de gobernabilidad, estabilidad laboral y el combate a la corrupción, son factores que convertirán a Puebla en el nodo logístico del futuro del país, sostuvo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

Ello al encabezar un encuentro empresarial para el crecimiento y la relocalización México – Taiwán, en el que resaltó que Puebla es la puerta al sureste del país, así como al norte y a la Ciudad de México, lo cual representa una ventaja para las empresas instaladas en la entidad, las cuales se mantienen y reinvierten en el estado, garantizó.

Sergio Salomón Cespedes destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” y la construcción de vialidades para tener mayor acceso al norte y sur del país.

“Seguimos generando más y mejores condiciones de gobernabilidad, generando las facilidades necesarias con un equilibrio sano, donde buscamos erradicar la corrupción y esto genere facilidades a todos los inversionistas, que sea es un estricto Estado de Derecho, lo cual permite que todos los inversionistas foráneos o locales tengan la certeza de que sus inversiones en el estado están seguras y tienen futuro”, recalcó.

En el encuentro, la secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez resaltó la capacidad y el talento humano que tiene México, mismos que pueden servir para detonar y consolidar inversiones locales y extranjeras.

Buenrostro subrayó el impulso que México otorga al área científica y académica, a la par de la atracción de inversiones.

El presidente de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Armando Cheng, anunció el interés de una importante empresa textil de Taiwán para invertir en Puebla, la cual calificó como una entidad económicamente fuerte, y que alberga inversiones de Estados Unidos, Alemania y Canadá.