La actividad económica de Puebla en el cuarto trimestre del 2022, respecto del mismo periodo del 2021, creció 6.5 por ciento, con lo cual se ubicó como la quinta mejor a nivel nacional, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.
Los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, un indicador adelantado del Producto Interno Bruto que elabora el INEGI, refleja que entre octubre y diciembre las actividades industriales fueron las de mayor dinamismo, con un repunte del 12.3 por ciento.
En ese contexto, destaca la industria manufacturera con un crecimiento de 16.3 por ciento, siendo la segunda mejor del país.
Por su parte, las actividades terciarias correspondientes al comercio y servicios crecieron 3 por ciento, destacando el rubro de servicios con niveles del 4.2 por ciento.
En torno a las actividades del sector primario, es decir el ámbito agropecuario, pesca, caza y alimentación, crecieron en 4.2 por ciento.
El promedió del crecimiento anual de la actividad económica de Puebla, de los cuatro trimestres de 2022, fue de 4.3 por ciento.