Con un crecimiento del 13.7 por ciento, en febrero, el sector manufacturero fue el motor de las actividades industriales en la entidad, que ubicó a Puebla en el tercer lugar con mayor crecimiento nacional, dio a conocer la dependencia con base en registros del INEGI.
Según datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa del INEGI, en Puebla, el total de las actividades industriales, en febrero del 2023 crecieron en 9.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, así como 0.6 por ciento en comparación al mes de enero del 2023
El sector manufacturero, respecto al mes de febrero de 2022, creció 13.7 por ciento, lo que ubicó a la entidad en el tercer lugar en el comparativo nacional, así como 0.7 por ciento con relación a enero 2023.
Por su parte el sector de la construcción creció 2.1 por ciento con respecto a enero del 2023.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), refiere con datos originales y a tasa anual, en el sector minería destacaron los incrementos reportados en Nayarit, Tabasco, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México.
En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Oaxaca.
En construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Campeche e Hidalgo.
Por su parte, en industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo.