fbpx

Puebla recibe la 27ª edición de la Expo ANAM, impulsando el sector abarrotero mayorista con metas ambiciosas

Puebla es nuevamente sede de la Expo ANAM de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), quienes mantienen un crecimiento promedio en venta del 8 por ciento en la última década y que en 25 mil metros cuadrados de exposición suman la participación de más de 260 expositores.

En esta 27 edición la meta de ventas durante los tres días se estima en un objetivo de 60 mil millones de pesos de operaciones concertadas, equivalente a la venta mensual de un millón de tiendas de abarrotes, señaló el presidente del Consejo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), David Chapa González.

Llamó a dejar de lado las ideologías y trabajar por objetivos comunes, “independientemente de donde estemos”, aprovechar el nearshoring creando las condiciones para maximizar su impacto, mejorando la infraestructura, acceso de energías limpias y Estado de Derecho.

Chapa González urgió a promover la formalidad, pues su ausencia implica la falta de acceso a salud y crédito, por lo que propuso políticas laborales flexibles y acciones de simplificación administrativa.

Con 630 mil clientes detallistas, la ANAM suma más de 60 mil empleos directos y 2 millones de empleos indirectos, indicó en el marco de la 27 edición de la Expo ANAM que se desarrolla durante tres días en Puebla

Mientras, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, reconoció en el sector abarrotero mayorista a un sector eslabón estratégico en suministro, generadores de valor, empleo y servicios logísticos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que la entidad representa paz social, gobernabilidad, condiciones para la inversión, oferta educativa a nivel superior, economía y la calidez de su gente para anclar expos como la de ANAM.

 

Reiteró que hay áreas de oportunidad, de mejora, en temas como la paz social y la seguridad, asumiendo el reto en función de lo que implica vivir en comunidad.