El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla (Canaco), Juan Pablo Císneros Madrid, calculó un aumento de 400 millones de pesos en la derrama de regreso a clases en este ciclo 2024 con respecto a similar temporada del 2023.
Ubicó en tres mil 700 millones de pesos el consumo por parte de los padres de familia, cifra que representa un crecimiento de alrededor del 12 por ciento con respecto al 2023.
Indicó que tan sólo la compra de útiles básicos y mochila oscila en mil pesos, por lo cual recomendó que las compras se hagan con tiempo, en el comercio establecido y eventualmente hacer cálculos para hacer las adquisiciones a crédito, a mediano plazo para prorratear el impacto en la economía familiar.
Invitó a los consumidores no adquirir útiles en el comercio informal ni en páginas de Internet con “ofertas maravillosas”.
En Puebla suman seis mil 981 establecimientos vinculados a esta temporada que incluye giros como papelería, útiles escolares, ropa, uniformes y calzado, libros, equipo de cómputo.
Sugirió planificar las compras, incluso escalonando su adquisición, comparar precios y calidad entre los distintos productos.