El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en esta primera instancia participan BBVA y Banorte, y en los próximos días se sumarán más instituciones financieras.
Esta iniciativa es una adición al programa de beneficios de impuestos estatales para que los contribuyentes se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales, el cual terminará el 18 de diciembre, detalló en conferencia de prensa.
Para realizar el pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos, trámite que se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx, y en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
Los descuentos en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular, consideran el 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
Asimismo, en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, actualización, recargos y multas, los descuentos serán de 60 por ciento en automóviles y 80 por ciento en camiones, autobuses y motocicletas.
La secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, detalló que el beneficio se aplicará para deudores con deudas mayores a los mil pesos.
Asimismo, los beneficios fiscales incluyen al Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, conocido como impuesto sobre nóminas, además del impuesto al hospedaje con una reducción parcial del pago de actualizaciones, recargos generados y multas impuestas de entre 40 y 80 por ciento, dependiendo los años de adeudo.