Los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Cámara de Comercio (Canaco), del Centro Empresarial de Tlaxcala (Coparmex), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), sumaron la asistencia de cuatro candidatos al Senado y siete al Legislativo Federal.
El presidente de la CMIC Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, destacó la importancia de que en la entidad se preserve la paz social, que proteja el patrimonio de los ciudadanos y las empresas, luego que se registran los menores índices de incidencia delictiva en el estado.
Postuló haya equilibrio en las reformas legislativas, en especial entre los factores de la producción, empresarios y trabajadores para que mantengan y generen más fuentes de empleo.
La idea, añadió, es que las políticas públicas se encaminen a impulsar un futuro próspero y sostenible para la sociedad, con un entorno propicio para la inversión, se eliminen trabas burocráticas, promoción al comercio exterior, formación de capital humano y se otorguen estímulos fiscales que abonen al desarrollo empresarial y el empleo.
Planteó también que en el marco de la relocalización de empresas se dé prioridad a la inversión en infraestructura carretera, transporte público, energías y telecomunicaciones que den mayor competitividad y acceso a nuevos mercados, además de fomento a la investigación en un entorno global.
“Estamos listos para trabajar con ustedes para tener un futuro más próspero para todas y todos los tlaxcaltecas. Esperamos contar con ustedes para la materialización de esas propuestas. Hoy, Tlaxcala nos necesita unidos”, concluyó.