fbpx

Primeros 30 días de gobierno de Alejandro Armenta: logros y compromisos para Puebla

Puebla pasó del lugar 12 al 17 en homicidios dolosos.

En su primer mes al frente de Puebla, Alejandro Armenta ha implementado acciones clave en seguridad, infraestructura y medio ambiente.

En la mañanera del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se señalaron sus primeros 30 días en la administración del estado, en los cuales ha entregado resultados a pocos días de su mandato. Estas acciones  buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y posicionar al estado como un referente nacional e internacional.

En su primer mes al frente de Puebla, Alejandro Armenta ha implementado acciones clave en seguridad, infraestructura y medio ambiente.

Primeros 30 días del gobierno de Alejandro Armenta: avances

En este primer mes, el mandatario prioriza la seguridad con la adquisición de 100 patrullas y 10 torres tecnológicas en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. De esta forma, Puebla pasó del lugar 12 al 17 en homicidios dolosos.

Además, anunció un plan de mantenimiento de carreteras, donde se instalan 14 módulos de maquinaria integral para obras como drenaje, limpieza y rehabilitación de vías. Este programa busca garantizar que las infraestructuras del estado estén en condiciones óptimas y reflejen el orgullo de Puebla.

El desarrollo integral del estado se ha llevado a cabo en sectores clave. El gobierno lanzó iniciativas para dignificar los espacios educativos, con el fin de mejorar los sanitarios escolares. Asimismo, se lanzaron proyectos con el propósito de transicionar hacia el transporte eléctrico en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

En cuanto a temas ambientales, la administración trabaja en los centros de desechos industriales.

“Queremos que cuando un poblano, un mexicano regrese a Puebla, se encuentre con un estado limpio, en orden, seguro”, señaló el gobernador del estado, Alejandro Armenta.

Además, se desarrollan estrategias culturales y turísticas, resaltando la artesanía, la gastronomía y el patrimonio arquitectónico del estado. De acuerdo con el mandatario, todo es un esfuerzo por proyectar una imagen integral de Puebla como un estado limpio, ordenado y seguro, tanto para locales como para visitantes