La muestra también contará con la contribución de cinco artistas contemporáneos poblanos.
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la llegada de la primera exposición de la muestra será “Picasso y el erotismo de La Celestina” en el Museo Internacional del Barroco con motivo de su noveno aniversario. La exposición reúne 66 grabados poco conocidos del pintor malagueño, cedidos por la Fundación Funiber de Barcelona y la organización Green Carson.
La exhibición iniciará el 6 de febrero y concluirá el 30 de marzo, lo que permite a los poblanos y turistas profundizar en la relación entre arte y literatura, ya que los grabados se inspiran en la obra clásica La Celestina de Fernando de Rojas.
Picasso llega al Museo del Barroco
La titular del OPD Museos de Puebla, María José Farfán, explicó que el propósito de la exhibición es generar una conexión emtre los grabados del pintor español Pablo Picasso y la célebre obra literaria La Celestina, de Fernando de Rojas.
La entrada general tendrá un precio de $50 pesos, para los estudiantes con credencial vigente tendrá un costo de $25 pesos. Para quienes deseen participar en la exposición o los talleres, el museo habilitará un sistema de reservaciones a través de su sitio web oficial.
Participación de artistas poblanos
La muestra también contará con la contribución de cinco artistas contemporáneos poblanos: Arturo Elizondo, Mónica Muñoz Cid, Catalina Galván Sánchez, Ángela Arciniega González y Kenia Enríquez Peña.
María José Farfán subrayó que todos los artistas han sido ganadores de bienales internacionales, por lo que la exposición también celebra el talento local y evidencia la apertura que Museos Puebla ofrece a creadores que busquen exhibir su obra en la entidad.
De esta manera, el público podrá disfrutar de un aniversario que une el arte universal de Picasso con la riqueza cultural y creativa de Puebla.