Las cuatro empresas proveedoras que pueden ya encontrarse en la cadena son Hielo Fresh, de Yauhquemehcan; Papas fritas Las auténticas del municipio de Tlaxco; Trapimax, de Zacatelco, y Salsa macha La Miranda de Tlaxcala.
El gerente de Plaza Tlaxcala de Oxxo, Víctor Sanabria Marín, precisó que es la tienda número 169 en el estado y marca un hito importante, no solo por la apertura de la sucursal, sino por lo que significa para el impulso del desarrollo económico local.
“Creemos en la importancia de apoyar y fortalecer las comunidades en las que operamos y es por eso que hoy abrimos este espacio en nuestra tienda, que no solo es un escaparate de los productos, sino una ventana que muestra al mundo la calidad y el talento de los productores; desde alimentos artesanales hasta productos innovadores”, dijo.
Mientras, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, refrendó que la administración estatal es “una gran aliada para el desarrollo económico”, pues ha invertido más de 120 millones de pesos en la materia, lo que se traduce en generación de empleos formales.
Agregó que el crecimiento de plazas laborales genera bienestar familiar; sin embargo, también es necesario acompañar a los emprendedores y productores 100 por ciento locales para que puedan contar con un ingreso que les permita subsistir y mejorar su calidad de vida.
En Tlaxcala se respalda la actividad de fabricantes locales de mole artesanal en polvo, papas fritas, pulque enlatado, salsa macha, ginebra, miel, pelotas de plástico y juguetes, salsas y mermeladas, hielo, agua purificada alcalina, botanas y muéganos huamantlecos, entre otros.