La Oficialía Mayor del Gobierno del estado de Tlaxcala se deslindó de la venta de plazas que presuntamente desarrollan trabajadores del gobierno, principalmente de esa dependencia, los cuales solicitan dinero a cambio de agilizar trámites para ingresar a laborar en diferentes dependencias.
En ese contexto anunció que interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del estado, derivado de personas que se hacen pasar como funcionarios o trabajadores estatales para ofertar plazas e ingresar a laborar en diversas dependencias a cambio de un pago.
La Oficialía desconoció a las personas que se hacen pasar por trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Tlaxcala para ofertar dichas plazas, al recalcar que “la venta de plazas está prohibida”.
El perfil de Facebook “Cisneros Vivanco” y los teléfonos 2461125528 y 2462066363 son algunos de los detectados donde se comete este tipo de fraude, del cual también ya tomó conocimiento la Secretaría de la Función Pública para investigar y en su caso sancionar a los servidores públicos involucrados de conformidad con la normatividad vigente.
Asimismo, fue presentada ante la PGJE la denuncia con el fin de que después de integrar la carpeta de investigación respectiva determine lo que corresponda y en caso de que haya elementos con apariencia de delito lo remita a las autoridades judiciales correspondientes, para determinar la responsabilidad penal aplicable en el tema.