Con la meta de convertir el conocimiento en soluciones tangibles para la sociedad, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla (SECIHTI) reunió a universidades. Además, centros de investigación y representantes del gobierno estatal en una serie de mesas de trabajo de las redes ECOs.
Estas sesiones promovieron el diseño de proyectos interinstitucionales que respondan a problemáticas urgentes. Tales como el acceso al agua, la salud pública y el desarrollo tecnológico.
SECIHTI: Vinculación entre ciencia, gobierno y sociedad
Celina Peña Guzmán, titular de la SECIHTI, encabezó el encuentro y remarcó que solo mediante el trabajo conjunto entre la ciencia y la gestión pública. También la innovación privada y se podrán impulsar soluciones de alto impacto. Ejemplos de este enfoque son el Plan Hídrico y el Plan de Salud, dos iniciativas estatales que integran capacidades técnicas, investigación científica y participación ciudadana.

Por su parte, Patricia Guzmán, subsecretaria de Tecnología, Innovación y Vinculación Sectorial, destacó la importancia de la articulación entre diferentes sectores para generar políticas públicas más efectivas, basadas en evidencia científica y experiencia colectiva.
Puebla se posiciona como centro de innovación tecnológica
Entre los asistentes al evento estuvieron David Sánchez de la Llave, director del INAOE; Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de investigación de la BUAP; María Gabriela Garret, subdirectora de evaluación de la SECIHTI; y Luis Antonio Godina, director del ISSSTEP. Todos ellos coincidieron en la necesidad de fortalecer el ecosistema científico-tecnológico para generar un desarrollo integral y sostenible en Puebla.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Político de Puebla en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.