fbpx

MEGACABLE moderniza su red en México: más de 13,000 km de cable retirado y transición a fibra óptica

Megacable dio a conocer que suma en Puebla tres mil 371 kilómetros de cableado retirado a través de su división para el segmento masivo, como parte del reordenamiento y limpieza de su red de cable, así como la transición hacia la fibra óptica en varias ciudades del país.

Detalló que, hasta la fecha, se han retirado más de 13 mil 300 kilómetros de cable en ciudades como Culiacán, León, Guadalajara, Morelia, Hermosillo, Querétaro, Xalapa, Veracruz, Puebla, Torreón, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, lo que equivale a cinco mil 356 toneladas de material.

Además, como parte de su compromiso con la innovación y la mejora continua, se han desmantelado 21 mil 422 kilómetros de cable coaxial para reemplazarlos con una nueva red de fibra óptica.

Para fines de 2024, tiene proyectado haber instalado más de 31,500 kilómetros de esta tecnología. 

Este programa no solo busca mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, sino que también tiene un impacto directo en la imagen urbana de las ciudades donde MEGA opera, afirmó el director general adjunto de Megacable, Raymundo Fernández Pendones.

Añadió que “es una labor continua a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo porque es un compromiso no solo con nuestros suscriptores sino con la ciudadanía de las localidades donde tenemos presencia. Somos la empresa de telecomunicaciones que más ha avanzado con este tipo de acciones en México y le damos seguimiento permanente”.

Para llevar a cabo estas tareas, la empresa dispone de cuadrillas especializadas, debidamente identificadas con el nombre del programa “Reordenamiento de la Red”, las cuales se dedican exclusivamente a estas labores.