La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la colocación de la primera piedra de la nueva nave de las instalaciones de la empresa Interauto Sunshade and Plastic Division, en Ciudad Industrial Xicoténcatl (CIX) III, en Tlaxco, cuya inversión asciende a 120 millones de pesos y se estima la creación de 240 empleos directos en Tlaxcala.
Son 29 nuevas empresas instaladas en tres años en Tlaxcala con una inversión cerca de más de 18 mil millones de pesos, así como 26 nuevas ampliaciones.
Cuellar declaró que esta nueva empresa estará consolidándose con hombres y mujeres tlaxcaltecas que sobre todo tienen la mejor mano de obra calificada, al afirmar que esta expansión demuestra el crecimiento y marca un momento importante en el desarrollo industrial de la entidad.
Agregó que la inversión no solo fortalece la economía de la entidad, sino que también brinda oportunidades laborales a la gente, por lo que refrendó su compromiso de trabajo en materia de seguridad, “de tal manera que podamos lograr mantener a Tlaxcala como el estado más seguro del país.
El director general de Interauto, Marcos del Rosario Haget aseguró que Tlaxcala tiene la mejor gente trabajadora de todo México, por lo que su idea es generar más de 100 empleos en la primera etapa de crecimiento de la planta y convertirse en una empresa socialmente responsable, “gracias al compromiso y liderazgo de la gobernadora que nos facilita a los empresarios realizar inversiones de este tipo”, concluyó.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, agradeció la inversión realizada, así como la confianza otorgada por la empresa de capital mexicano para iniciar la ampliación, lo que atribuyó al trabajo que realiza la gobernadora en materia de seguridad “para tener un estado seguro, para que sigan invirtiendo los empresarios”.