fbpx

Las compañías del sector agroalimentario de México logran obtener la certificación Halal con el objetivo de ampliar su presencia en los mercados musulmanes.

El estado de Puebla suma dos de las 45 empresas de alimentos del país que cuentan con la certificación Halal, requerida para comercializar sus productos a mercados musulmanes.

Las empresas del sector agroalimentario con certificación Halal en nuestro país exportan chía, nopal, aguacate, pollo, especias, chocolate, dátiles, tortillas de maíz, pescados y mariscos enlatados, jugos, fórmula infantil, salsas y conservas.

En el caso de Puebla se tiene la certificación por parte de Empacadora San Marcos, que en enero 2019 fue adquirida por CBC PepsiCo, el grupo guatemalteco que invertiría 2 mil millones de pesos tras la adquisición.

Asimismo, el Rastro TIF 573 Nutricarne, dedicado al sacrificio de ovino y caprinos, ubicado en Juan C. Bonilla.

Las certificaciones permiten a los productos mexicanos tener presencia en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Jordania, Kuwait, Indonesia, Malasia y Singapur, en su mayoría musulmanes.

México cuenta actualmente con más de 45 empresas del sector agroalimentario con certificación Halal que exportan chía, nopal, aguacate, pollo, especias, chocolate, dátiles, tortillas de maíz, pescados y mariscos enlatados, jugos, fórmula infantil, salsas y conservas a países con población musulmana en el sudeste Asiático, península Arábiga y África.