fbpx

En esta ocasión, quisiera escribir acerca de una nueva relación que el sector restaurantero ha logrado entretejer y que, seguramente, dejará grandes frutos para muchos empresarios y empresarias que se han preocupado por mantener empleos directos en Puebla.

 

Me refiero al primer encuentro que sostuve, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Puebla, con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en recientes semanas.

 

Al tratarse de una reunión privada, no es idóneo adelantar demasiado. Sin embargo, puedo decir que hablamos de temas que impactarán positivamente al gremio.

 

Un detalle que me es posible compartir, es que está en puerta un convenio de colaboración que tiene el objetivo de estimular la tarea de los cuerpos policiacos. 

 

Es importante decir que, un factor que fue preponderante para que el encuentro pudiera darse, fue la participación de la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, quien previa reunión con los empresarios y empresarias locales, prometió agilizar los acercamientos con el mandatario.

 

No omito mencionar a nuestro presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, quien fue partícipe y gestor de las reuniones entre el gobernador y los generadores y generadoras de empleos.

 

Como ya lo he comentado en otras ocasiones, la Canirac Puebla debe estar abierta a trabajar con todas las autoridades, incluidos los tres niveles de gobierno, con diferentes finalidades, como salvaguardar el empleo formal, continuar generando inversiones, y hacer eventos que amplíen el impacto positivo de la gastronomía poblana. 

 

Tras la reunión con el mandatario, vaticinamos nuevos y recurrentes encuentros con los y las integrantes del gabinete del gobierno estatal, debido al trabajo coordinado que nos espera.

 

El restaurantero, como el resto de los sectores productivos, son clave para el crecimiento económico de nuestro estado, por lo que es plausible que el gobierno estatal abra las puertas al diálogo y a los proyectos conjuntos.

 

Si bien es cierto que el periodo de gobierno actual es breve, las alianzas pueden dar resultados sorprendentes, si se toma en cuenta la voz de todos los sectores.