fbpx

En esta colaboración quiero hablar de mi reciente reelección como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, para el periodo 2023-2024.

 

Primero, quiero agradecer a todo el sector restaurantero de Canirac Puebla, por darme la confianza de permanecer un año más en el cargo de presidente de este organismo empresarial.

 

Es un hecho que el puesto es desafiante debido a que Canirac Puebla tiene como principal tarea -ahora que lo he descubierto- ser la voz de todo un sector; en este caso, el restaurantero.

 

Si una ley o disposición gubernamental afecta a un restaurante, prácticamente nos afecta a todos, sin importar ubicación, tamaño, ingresos o antigüedad.

 

Cuando las autoridades nos pusieron medidas restrictivas por la pandemia, nos afectaron a todos; cuando se hizo el cambio conocido como “Ley Antitabaco”, fuimos afectados como sector; y así, podría dar varios ejemplos que nos han unido.

 

En todos esos casos, debe haber alguien que alce la voz por todo nuestro gremio, y ahí está Canirac Puebla, para esa importante y comprometida labor.

 

Justo por ello, agradezco aún más la confianza que me dan los afiliados y afiliadas.

 

Debo confesar que, mi primer año frente a Canirac Puebla fue de aprendizaje. Fui vicepresidente en tiempos de la presidenta Olga Méndez Juárez, pero nunca experimenté toda la agenda que debía cubrirse, así como las gestiones y solicitudes.

 

Ahora sé que la labor es ardua y que falta mucho por hacer. Por tanto, visualizo que; mi segundo año en la presidencia será de innovación. Tenemos en mente proyectos que darán agilidad a la cámara, sobre todo; para que los socios y socias se sientan más incluidos.

 

No podemos bajar la guardia en un momento en el que el sector servicios apenas va en recuperación, con todo lo que se perdió en la pandemia.

 

Hoy, con mayor ahínco y empeño, debemos participar en eventos, ser creativos, apoyarnos de las autoridades para trabajar por la clase trabajadora, por el desarrollo económico y el crecimiento como entidad.