La industria manufacturera de Puebla registró un crecimiento del 9 por ciento en las remuneraciones a su personal, para sumar 17 mil 186.6 millones de pesos entre enero y mayo, conforme a la encuesta del sector que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, la creación de 726 nuevas ocupaciones en el quinto mes del año, con lo que el empleo del sector industrial manufacturero se ubicó en 122 mil 233 plazas, así como un bimestre con crecimientos.
Detalló que el valor de producción de las industrias manufactureras que incluyen rubros como automotriz-autopartes, alimentos y bebidas, textil y confección, química, plásticos, productos a base de minerales no metálicos como mármol, entre otros, rebasó en mayo del 2023 un monto de 50 mil 909.2 millones de pesos, un crecimiento del 0.6 por ciento.
Por su parte el valor de ventas creció en 4.3 por ciento, con lo cual rebasó los 48 mil 717.7 millones de pesos, siendo el estado de Puebla el cuarto lugar con mayor crecimiento en ese ramo a nivel nacional.