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El compromiso con los principios éticos también ayuda a garantizar que los negocios virtuales trabajen de manera justa.

Hace unos días el Gobierno de Corea del Sur presentó un documento ti­tulado “Principios éticos del meta­verso”, este se construyó sobre tres aspectos fundamentales: identidad genui­na, experiencia segura y éxito permanente. Las directrices pretenden garantizar que los ciudadanos puedan expresar su verda­dera identidad con seguridad; es esencial desarrollar un entorno virtual con un sis­tema sostenible y abierto a todos los indi­viduos.

 

Bajo los tres pilares se esbozan otras ocho normas aplicables tanto a los creadores como a los usuarios del metaverso:

 

  • Autenticidad
  • Independencia
  • Concesiones mutuas
  • Consideración de la confidencialidad
  • Imparcialidad
  • Seguridad de los datos personales
  • Aceptación de todos
  • Responsabilidad de cara al futuro

Lo anterior, se podría resumir en las si­guientes reglas de la ética de los negocios en el metaverso:

  • Respeta la propiedad intelectual de los demás. Esto incluye no usar contenido protegido por derechos de autor sin per­miso explícito de los propietarios de los derechos de autor.
  • Respeta los términos de uso establecidos por los propietarios del metaverso en el que estás participando. Esto es respetar la privacidad de otros usuarios y no vio­lar los términos de servicio de la plata­forma.
  • No realices actividades ilegales o inmo­rales dentro del metaverso. Esto incluye violar la privacidad de otros usuarios, realizar acoso o amenazas, o difundir contenido ofensivo o amenazante.
  • Respeta la libertad de expresión de los de­más. Es decir, no censurar o silenciar opi­niones o contenido que puedan ser desa­gradables o ofensivos para ti o para otros.
  • Respeta la privacidad de los demás. No se debe recopilar o divulgar información personal sobre otros usuarios sin su con­sentimiento explícito.
  • Asegúrate de no crear contenido que in­cite al odio, la violencia o el acoso. Evita crear contenido que sea conocido por ser discriminatorio, ofensivo, amenazante o de cualquier otra forma inapropiado.
  • No abuses de los recursos del metaverso. Esto incluye no usar técnicas de spam, bots automatizados, o cualquier otra es­trategia para difundir contenido no de­seado o abusar de los recursos.
  • No uses la plataforma para fines comercia­les sin permiso previo. Se refiere al uso de la plataforma para promocionar produc­tos o servicios, o para fines publicitarios.

Sin ir más lejos primero expliquemos que es el metaverso y por qué han surgido en casi todos los gobiernos en el Mundo acuerdos acerca de los Nuevos Modelos de Negocios en el metaverso.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS, SERVICIOS O FINES PUBLICITRIOS

El metaverso fue creado por el exCEO de Lin­den Lab, Mark Kingdon, en 2012, como una plataforma web para que los usuarios pu­dieran crear y compartir contenido en línea, algo similar al popular juego de mundo vir­tual Second Life.

Desde su lanzamiento, metaverso se ha ex­pandido para incluir una variedad de carac­terísticas y herramientas para que los usua­rios construyan y exploren mundos virtuales. Estas características incluyen un sistema de chat, herramientas de edición, un sistema de economía virtual, recursos para la creación de contenido, un sistema de inventario, un sistema de creación de personajes y una va­riedad de herramientas para interactuar con otros usuarios. Como resultado, se ha con­vertido en una plataforma muy popular entre los fanáticos de los mundos virtuales.

¿A QUIÉN SE LE ATRIBUYE?

El metaverso moderno fue creado por el es­critor y programador Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1992, Snow Crash, en la que el autor explora la idea de un espacio virtual tridimensional en línea, don­de los usuarios pueden interactuar con otros usuarios y aplicaciones.

Asimismo, la idea ha sido desarrollada por varios programadores y empresas en la reali­dad. Estos desarrollos incluyen el mundo vir­tual Second Life y el universo virtual 3D de Entropia Universe. Además, ha sido adopta­do por varios programas de realidad virtual, como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, que permiten a los usuarios interactuar con el entorno virtual de forma inmersiva. Estos programas se han vuelto cada vez más popu­lares en los últimos años, permitiendo a los usuarios tener una experiencia de realidad virtual inmersiva en su hogar.

 

EL METAVERSO DE META

Este, por ejemplo, es un concepto de la tec­nología de la realidad virtual que se refiere a un entorno de realidad virtual compartido y dinámico en el que los usuarios interactúan con otros usuarios y objetos virtuales. Está diseñado para simular un entorno en línea en el que los usuarios pueden moverse libre­mente y explorar.

El metaverso de Meta también se refiere a la red de servicios, aplicaciones y contenido que se construyen sobre dicha plataforma de realidad virtual. Esta plataforma propor­ciona un espacio para el desarrollo de los usuarios, donde se pueden crear y compartir contenidos digitales, así como participar en juegos y experiencias virtuales.

Se ha convertido en una plataforma clave para el desarrollo de contenidos y experien­cias digitales. Esto se debe a que ofrece un entorno de realidad virtual para los desarro­lladores que les permite crear aplicaciones y contenido de manera rápida y sencilla. Esta plataforma también ha permitido a los usua­rios compartir contenido, interactuar con otros usuarios y participar en experiencias virtuales.

Podríamos decir que es una plataforma de realidad virtual que sigue evolucionando, y está abierta a la innovación y el desarrollo. Está diseñada para ayudar a los usuarios a crear y compartir contenido, así como tam­bién para crear experiencias virtuales inte­ractivas.

No hay una cifra exacta, pero se estima que hay alrededor de 200 metaversos virtua­les en línea en la actualidad. Estos incluyen desde el clásico Second Life hasta los mundos más recientes, como Sansar y High Fidelity, Decentraland y The SandBox. Cada uno de es­tos ofrece una experiencia única al usuario, y muchos de ellos ofrecen una variedad de con­tenido, desde simulaciones de realidad vir­tual hasta experiencias de juego interactivas.

Los metaversos virtuales también pue­den ofrecer la oportunidad de interactuar con otros usuarios de manera virtual, lo que permite a los usuarios compartir ideas, crear contenido, discutir temas y explorar mundos virtuales. Algunos ofrecen la oportunidad de ganar dinero real a través de la realización de ciertas tareas.

Un metaverso es un espacio virtual in­teractivo donde los usuarios pueden inte­ractuar entre sí y con el entorno a través de avatares. Esto permite a los usuarios expe­rimentar una sensación de presencia en el entorno virtual, lo que les brinda la oportuni­dad de explorar, aprender y divertirse.

Los metaverso se utilizan para una varie­dad de propósitos, desde el entretenimiento hasta la educación. Estos espacios virtuales también son una excelente herramienta para el desarrollo de habilidades y la comunica­ción en grupo.

También se utilizan en el campo de la rea­lidad virtual y aumentada. Estos entornos permiten a los usuarios interactuar en tiem­po real con el entorno virtual y con otros usuarios. Lo que ofrece una experiencia más inmersiva que la realidad virtual y puede ser utilizada para la educación, el entretenimien­to, la investigación y la formación.

Además, pueden funcionar para la cons­trucción de mundos virtuales para los juegos en línea. Estos entornos permiten a los usua­rios interactuar entre sí a través de avatares en un entorno 3D, lo que ofrece una experien­cia más inmersiva.

Estos entornos también se pueden utilizar para la exploración de temas, así como para facilitar la comunicación entre los jugadores. En definitiva, los metaverso virtuales son una herramienta útil para muchas tareas y pueden ser utilizados para proporcionar entreteni­miento, educación, investigación y formación. Además, ofrecen una experiencia inmersiva única que permite a los usuarios interactuar entre sí y con el entorno de forma realista.

Por todo lo anterior las reglas en el meta­verso son necesarias para asegurar un entor­no seguro y divertido para todos los usuarios. Estas reglas ayudan a prevenir la conducta in­apropiada, el acoso y la violencia, y mantienen un nivel de respeto y seguridad. Así como tam­bién pueden ayudar a proteger a los usuarios de los contenidos inapropiados u ofensivos.

Ayudan a mantener el nivel de calidad de la experiencia de los usuarios, asegurando un entorno equitativo para todos los usua­rios del metaverso. Además, son necesarias para asegurar que los usuarios sean respon­sables de sus acciones dentro del metaverse. Esto significa que los usuarios deben respe­tar los derechos de propiedad intelectual de otros usuarios y no deben violar las leyes de privacidad. Estas reglas también ayudan a proteger a los usuarios de cualquier compor­tamiento abusivo o amenazador, así como de cualquier actividad ilegal.

Las reglas en el metaverso virtual son importantes para mantener la seguridad y el respeto entre los usuarios, así como para protegerlos de la violación de los derechos de propiedad intelectual y la violación de la privacidad. Estas reglas también son impor­tantes para mantener un nivel de calidad de la experiencia del usuario.