Juan Pablo Cisneros comentó que, tan solo los sectores de comercio y servicios son los principales motores de la economía poblana, ya que aportan el 59 por ciento del PIB estatal.
Refrendo que una de las estrategias para este año, será impulsar el desarrollo de plataformas digitales, con el fin de que el comercio se diversifique, así como apoyar a las empresas poblanas para incursionar en mercados extranjeros.
En ese contexto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) impulsa el registro de pequeñas, medianas y grandes empresas en El Buen Fin, para lo cual presentó El Buen Fin Para Todos, una estrategia integral que involucra a las 257 Cámaras Empresariales de las 32 entidades federativas, con el objetivo de facilitar la participación de más negocios en esa temporada de ventas.
La derrama económica se estima sea 5 por ciento mayor que en la edición 2022, toda vez que esta iniciativa busca un Buen Fin inclusivo y accesible para todos los mexicanos y mexicanas.
“La magia que tiene El Buen Fin es que democratiza la participación de todos los empresarios de nuestro país, de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Todas ellas encabezadas por grandes empresarios”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco.
Sostuvo que se usa a favor de las más de 4.8 millones de empresas que representa la capacitación y la digitalización, incluyendo el lanzamiento de un portal web de registro y una aplicación móvil propia.
Los negocios de todos los tamaños ya pueden registrar su participación en “El Buen Fin”, subir sus productos y servicios, así como promociones y publicidad a través del portal de registro en https://elbuenfin.concanaco.com.mx/