Este programa se enfocará en contratar a los adultos mayores en la plantilla laboral, luego que ya cuenta con diversos colaboradores con más de 60 años, y que acumulan un promedio de tres años de carrera en la compañía.
En México solamente uno por ciento de los profesionistas son adultos mayores, según cifras del INEGI referidas por Kavak.
Para ello, los participantes serán acompañados durante toda su capacitación por gerentes de sucursal para recibir mentoría directa durante sus primeros tres meses de empleo y facilitar así su integración a la empresa.
“Somos conscientes de la relevancia que tienen los años de experiencia de nuestro equipo y, por ello, quisimos sumar al equipo perfiles que sean capaces de complementar la energía de nuestro talento más joven con experiencia y entendimiento profundo en la operación y servicio al cliente”, afirmó el director general de Kavak México, Juan Cruz de la Rúa.
Los adultos mayores contratados inicialmente desempeñarán diferentes roles asistenciales en sucursal, bajo un esquema de medio tiempo y con un sueldo competitivo con prestaciones superiores a la ley, con posibilidad de continuar su desarrollo profesional, y construir carrera al interior de la empresa.
Las vacantes disponibles para este programa se definirán en función del desempeño de la convocatoria.
Este programa está dirigido a adultos mayores a partir de los 60 años, por lo que todos los interesados que deseen participar, deberán registrarse en el INAPAM en el módulo más cercano a su domicilio, acudiendo con identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, fotografía infantil, teléfono y datos de contacto de emergencia.
La selección de los participantes estará sujeta al perfil requerido por Kavak y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.