fbpx
Fotografía: Norberto Carmona

ReFauresta es un proyecto donde Faurecia, Una Nueva Esperanza y Humanife se unen para una misma causa: combatir la deforestación.

  • Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, junto con Humanife, organización poblana especializada en temas ambientales y de servicio humanitario, inauguraron hoy su invernadero como parte del proyecto Refauresta.
  • Este invernadero producirá entre 12,000 y 17,000 árboles de forma anual, contribuyendo a la reforestación de más de 12 hectáreas por año dentro del estado de Puebla.
  • Esta iniciativa busca también apoyar a Una Nueva Esperanza, una asociación sin fines de lucro que trabaja en beneficio de niños y jóvenes diagnosticados con cáncer.

La empresa Faurecia y Humanife inauguraron su invernadero como parte del proyecto ReFauresta, que espera producir más de 17 mil árboles para el año 2023. El invernadero se encuentra en San Francisco Totimehuacán, cerca del área de pirámides y la zona arqueológica Tepalcayotl, lo cual sirve para fomentar actividades al aire libre, al mismo tiempo que se genera un cambio positivo en la región.

El hecho de que México ocupa uno de los primeros lugares en deforestación, alcanzando casi 2 millones de hectáreas afectadas al año, es una de las causas por la que esta empresa se preocupó y tomó acción contra esta problemática.

Aunque algunos contaminantes pueden degradarse en la atmósfera, depositarse en el suelo o en los océanos, o integrarse en los ciclos biogeoquímicos, sus emisiones crecientes han sido la causa de algunos de los problemas ambientales más importantes que enfrentamos en la actualidad: la degradación de la capa de ozono, el cambio climático y el deterioro de la calidad del aire en las zonas urbanas.

Este proyecto surge como medida de prevención y disminución del cambio climático, para reducir los niveles de contaminación y CO2 en el planeta, comenzando por pequeñas regiones que, a futuro, harán la diferencia. A través de la plantación de árboles endémicos que se utilizarán para reforestar y generarán oxígeno, albergarán fauna silvestre y ayudarán a frenar el cambio climático.

ReFauresta, además, tiene la misión de apoyar a los niños y jóvenes que fueron diagnosticados con cáncer, a quienes la empresa destina los recursos económicos que se recolectan en este proyecto. Es decir, es un trabajo de Faurecia y Una Nueva Esperanza en conjunto por la caridad y el medio ambiente.

Esta iniciativa de reforestación tendrá un impacto ambiental positivo, ya que ayudará a reducir la erosión del suelo, regular la temperatura atmosférica y preservar la biodiversidad. Adicionalmente, Refauresta generará empleos para la comunidad y con pláticas de sensibilización y talleres, buscará crear conciencia colectiva sobre el cuidado del planeta.

Puedes consultar la información completa sobre el proyecto, además de todas las especificaciones, en su página web https://www.faurecia-mexico.mx/ 

Reportaje: María Fernanda Carrión

Redacción: Jomar Sosa

Fotografía: Norberto Carmona